®
 
 
Índice de Masa Corporal (IMC)
 
El IMC es un índice (Kg/m2) que se utiliza en medicina con el objeto de calcular factores de riesgo para la salud en función del peso corporal. Ahora se sabe que el exceso de peso es el factor de riesgo de salud más serio que el tabaco, el alcohol o las condiciones de extrema pobreza.
Instrucciones: para calcular su IMC, escribe en las casillas correspondientes tu peso en kilos y tu altura en metros (puedes usar punto o coma como separador decimal); pulsa luego el botón Calcular y aparecerá al lado el número de tu IMC; consulta ese número de IMC en la tabla que sigue más abajo.
NOTA: esta aplicación no funciona con Mozilla Firefox, se recomienda Internet Explorer o Apple Safari
Peso:  kilos     Altura:  metros                     su IMC es: 
IMC REFERENCIA POSIBLES IMPLICACIONES Y RIESGOS
0 - 4,9 Delgadez III Postración, astenia, adinamia, enfermedades degenera-tivas y peligro de muerte
5 - 9,9 Delgadez II Anorexia, bulimia, osteoporosis y autoconsumo de masa muscular
10 - 18,5 Delgadez I Trastornos digestivos, debilidad, fatiga crónica, estrés, ansiedad y difusión de las hormonas
18,6 - 24,9 Peso Normal Estado normal, buen nivel de energía, vitalidad y buena condición física
25 - 29,9 Sobrepeso Fatiga, enfermedades digestivas, problemas circulato-rios, mala circulación en piernas y varices
30 - 34,9 Obesidad I Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, problemas articulares, rodilla y columna, cálculos biliares
35 - 39,9 Obesidad II Diabetes, cáncer, angina de pecho, infartos, trombo-flebitis, arterosclerosis, embolias, alteraciones en la menstruación
40 + Obesidad III Falta de aire, apnea, somnolencia, trombosis pulmonar, úlceras varicosas, cáncer de próstata, de colon, uterino y mamario, reflujo esofágico, discriminación social, laboral y sexual
Fuente: Organización Mundial de la Salud OMS
Generalmente, su IMC es un reflejo preciso de su grasa corporal. Sin embargo, será menos confiable si usted esta embarazada o lactando, o bien si tiene gran masa muscular (por ejemplo, los atletas y los culturistas). Si usted tiene problemas crónicos de salud (de hígado, riñón o diabetes), debe consultar con su doctor su programa de control de peso.
 
2002- © EuroHerbal distribuidor independiente Herbalife Barcelona. Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.
Todas las marcas comerciales mostradas en esta web, salvo indicación contraria, son propiedad de Herbalife International.